Noticias

Comunitarios amenazan con impedir posesión director Hospital Vinicio Calventi

Santo Domingo.- El Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, fue militarizado este viernes ante el de los comunitarios a su nuevo director, Marcelo Puello.

Tras la renuncia de Alberto Díaz, de la dirección de ese centro de salud y quien ahora se desempeña como gerente financiero administrativo del Ministerio Salud Pública, asumió ese puesto como director interino el subdirector, Reyson Pavón, pero ayer llegó Puello como nuevo director.

“Este sector quiere a Pavón porque Pavón conoce al comunitario y también al dirigente peledeísta, al presidente de intermedio”, dijo el dirigente comunitario Francisco Montero.

Ante esta situación, en el hospital fueron apostados miembros del Ejército, quienes portaban armas largas, por lo que los pacientes se mostraron atemorizados.

“Buscan que a muchas personas les de miedo porque se sienten presionados porque esas son formas como de presión”, se quejó Pedro Reynoso, paciente.

Puello es coronel del Ejército de la República Dominicana t fue trasladado desde el hospital de Herrera, el Marcelino Vélez Santana.

Otro hospital donde también hubo cambios de dirección, pero que sin embargo los pacientes afirman que todo sigue igual es el infantil Robert Reid Cabral, el cual destapó toda la crisis de salud nacional a raíz de la muerte de 11 niños en un solo fin de semana.

 

Más noticias