Noticias

INDOTEL desconoce cumplimiento de resolución que obliga a desconectar servicios prepagos

INDOTEL

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) desconoce si fue cumplida la resolución 39-13 mediante la cual obligaban a las telefónicas a desconectar este jueves, a la media noche, las líneas prepago que no fueran validadas.

Como si se tratara de un secreto de estado mantiene el INDOTEL toda información respecto a la medida que suspende el servicio a las líneas prepago que no fueran validadas.

Muchos menos, conocen la cantidad de personas que quedaron sin registrar su línea tras vencerse el plazo este jueves a las 12 de la noche.

Aunque no fue posible conseguir alguna información oficial en el Indotel o las telefónicas, la realidad es que muchos usuarios de celulares “macos” que no validaron, continuaban normal con su servicio aunque a otro si les fue suspendido.

Este viernes continuaban las filas en las distintas prestadoras y según se había informado a quienes le suspendieran, en cuando validen, le reactivarían el servicio.

Se recuerda que esta medida fue tomada para evitar las llamadas molestosas al 911 u otros delitos que se cometen mediante los denominados “macos”.

 

Más noticias