Noticias

Inician paro en Villa González contra planta desechos hospitalarios

Archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión de Defensa por el Bienestar del Municipio de Villa González, inicia este miércoles un paro general de las actividades comerciales y del transporte a partir de las 6:00 de la mañana, en contra de la instalación de la operadora de desechos hospitalarios.

Además para que los regidores de esa comunidad renuncien a sus funciones, debido a que fueron los que dieron la no objeción de la obra, actuando de manera ilegal, según los promotores de la protesta.

Dicho paro lo acompañaremos con una marcha por las principales calles del Poblado desde las 9:00 de la mañana para terminar en el Ayuntamiento donde reclamaremos la renuncia de los regidores porque no consultaron el Pueblo como indica la Ley.

Los residentes en Villa González dicen que reclamaran la no instalación de la Operadora de desechos hospitalarios porque esta manejara residuos biomédicos, sanitarios e industriales y tóxicos de alta contaminación para la salud de la población, ya que entre ellos procesará hasta mercurio.

El llamado a paro lo encabeza el sacerdote William Almonte, párroco de la iglesia de Villa González.

Más noticias