Noticias

Abogado advierte al procurador general RD no intervenir en pleito jueza-fiscal

Uno de los abogados de la Jueza Margarita Cristo quien este martes se querelló contra la fiscal del Distrito Nacional por ultraje, advirtió al procurador general de la República no meterse en ese pleito porque desconoce lo que podría surgir.

Carlos Balcácer, abogado de la jueza Cristo le pidió a Francisco Domínguez Brito que si él no estuvo en la audiencia no puede aplaudir el supuesto ultraje al Poder Judicial cometido por la Fiscal del Distrito Nacional.

De su lado Laura Acosta abogada de Yeni Berenice Reynoso entiendió que es una frescura de Balcácer la advertencia a Domínguez Brito.

Acosta dijo también que si la Fiscal acusó a Margarita Cristo Cristo de ser parcial en el caso del ex secretario de Obras Pública acusado de corrupción es porque tiene como sustentarlo.

En tanto que otros abogados entienden es un mal ejemplo esta fricción entre la Fiscal y la Jueza de la Oficina de Atención Permanente que estaba como suplente en el Cuarto Juzgado de la Instrucción donde se conoce el caso de Díaz Rúa.

Debido a que la Jueza se inhibió del conocimiento de archivo de expediente del caso de Víctor Díaz Rua, se desconoce quién lo conocerá el próximo viernes.

 

Más noticias