Noticias

Fuerte calor y lluvia afectarán el país este martes

OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor
OMM: primeros seis meses del año se produjo récords mundiales de calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de aguaceros durante las próximas 48 horas, debido a la presencia de una vaguada sobre el territorio nacional, al igual que el incremento de las temperaturas.

Las lluvias, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, se registrarán en algunas provincias del noroeste, norte, noreste, Cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises.

A través de su informe, colocado en su página de intenet, la entidad explica que vaguada está asociada a el viento cálido del sureste, lo que provocará bastante inestabilidad sobre el área de pronóstico.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet señaló que las mismas serán calurosas en gran parte del país, llegando incluso a superar los 32 grados Celsius durante el día. Esto se debe a la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste. “pero en la noche descenderán inferiores a 22 grados Celsius principalmente en zonas montañosas”, acota la entidad.

En Santo Domingo la temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 32; en Punta Cana 24 y 33; 20 y 31 la de Santiago. En tanto en Barahona será 24 la mínima y 30 la máxima; San Juan 20 y 32; 19 y 31 en La Romana; 22 y 32 en Montecristi; 21 y 31 en Samaná, entre otras.

En tanto que en el gran Santo Domingo las temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 23ºC y 25ºC, indica el informe.

Más noticias