Noticias

Moreno pide a Danilo declare Loma Miranda de utilidad pública

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó al presidente Danilo Medina declarar mediante decreto la utilidad pública de los terrenos de Loma Miranda. Así mismo favoreció que sean removidos los funcionarios que tienen aspiraciones presidenciales.

Moreno también acusó al mandatario de “mantener una posición ambigua” con el tema de Loma Miranda y dijo que la misma permitiría a la minera Falcondo ganar tiempo para lograr su cometido, que es la explotación de la zona, según el político, quien se refirió al tema durante una rueda de prensa.

«Falcondo y aliados trabajan para ganar tiempo. Apuestan al cansancio de la sociedad, con apoyo de senadores. Pero Loma Miranda no se negocia», planteó.

Dijo que la amenaza sobre la loma ahora es mayor, debido a que varios ministros del Gobierno se han pronunciado a favor de su explotación.

El político dijo que el mandatario puede emitir un decreto que proteja el área de la depredación e igualmente respaldar el proyecto de ley que lo declararía Parque Nacional.

«Si el presidente Danilo Medina no de refiere mañana a Loma Miranda, tenemos que aumentar lucha por ese recurso», adujo e invitó a todos los sectores de la sociedad a pronunciarse en contra de su explotación.

En torno a la zona hay un impasse, debido a que la minera Falcondo busca explotarla, mientras algunos sectores se oponen argumentando que ello dañaría el medio ambiente. En la actualidad en el Congreso cursa una ley que busca declarar a Miranda Parque Nacional, el cual ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

 

Más noticias