Noticias

La prioridad del presidente Medina

El presidente Danilo Medina declaró ayer que su prioridad es apoyar la producción. Por eso ejecuta acciones que facilitan el acceso al capital a las pequeñas y medianas empresas y adopta medidas que tienden a fortalecer la acumulación de capital humano.

El aumento de la producción eleva los ingresos y el bienestar. Las visitas del presidente a diversas comunidades del interior del país se traducen en un apoyo directo a los productores con decisiones que elevan su competitividad. Esto implica un aumento de la rentabilidad  e ingresos, mediante lo cual se reduce la incidencia de la pobreza.

La estrategia de Medina incluye la inversión en educación. El primer mandatario pasará a la historia no sólo como aquel que corrigió el enorme desastre de finanzas públicas, heredado del gobierno anterior, sino como el estadista que cumplió con invertir el 4% en educación tal como se establece en la legislación dominicana.

Un mayor nivel de educación mejorará la distribución de los ingresos. El aumento de la calidad de la educación pública elevará la tasa de retorno actual de cada año de escolaridad. Esto incentivará a los jóvenes a permanecer más tiempo en el sistema educativo, elevándose su capacidad de insertarse en el mercado laboral  y de incrementar su ingreso per cápita.

Esa estrategia de ejecución del gasto e inversión pública revela que el Palacio Nacional ha cambiado. Y lo ha hecho para bien, a favor de los segmentos más vulnerables del país.

Más noticias