Noticias

Ministros de Defensa y de Turismo aseguran se reduce delincuencia en RD

Sigfrido Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, aseguró que luego de la puesta en marcha del programa Navidad Tranquila, la delincuencia se ha reducido de un 42 a un 72 por ciento y también destacó la seguridad en la frontera.

Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que República Dominicana es uno de los países más seguros para turistas en América Latina y garantizó que ya no hay atracos desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia la capital.

Estas autoridades hablaron al dejar inaugurada la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) cuyo director, mayor general Amílcar Fernández, aseguró se han reducido los asaltos a turistas.

Fernández explicó que el Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral que se sigue actualmente fue aprobado por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y elaborado en conjunto con el Ministerio de Turismo y el sector turístico privado.

Agregó que este plan “se ha hecho sentir en el sector turístico, y actualmente República Dominicana es el país de la región con menos impacto negativo por temas de seguridad”.

 

Más noticias