Noticias

Expertos en seguridad ciudadana y tecnología disertarán conferencia en FUNGLODE

Afiche sobre la conferencia

Por iniciativa del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), expertos nacionales e internacionales disertarán en la V Conferencia “Seguridad ciudadana y tecnología: Retos del siglo XXI” a celebrarse del 22 al 25 de octubre.

La doctora Josefina Reynoso, directora del CESEDE, explicó que en esta nueva edición del evento en el que se darán cita interesados por el desarrollo de la seguridad y defensa en la región, los participantes tendrán la oportunidad de empaparse sobre las nuevas tendencias de protección también en los espacios virtuales e informáticos.

“Es una realidad que los ciudadanos de países en vías de desarrollo, sufren las amenazas del ciberterrorismo, la ciberdelincuencia y el robo de identidad entre otros delitos; por lo que sus autoridades, necesitan con carácter de urgencia redimensionar estrategias que fortalezcan el compromiso y las dinámicas de acción de seguridad en estos ámbitos, puntualizó Reynoso.

“La seguridad en América Latina: Evolución y retos del siglo XXI” es el tema de la conferencia inaugural este martes 22 de octubre en el Hotel Santo Domingo, y estará a cargo de Héctor Luis Yrimia, catedrático de la Universidad de Morón, Argentina, y Shemi Alaloof, consultor senior de seguridad y conferencista internacional de seguridad de Israel.

Durante los tres días siguientes especialistas locales y de países como México, España, Costa Rica, abordarán otros temas como “Ciudad segura e inteligente” y “Nanotecnología y Robótica”, “Uso de la tecnología y la inteligencia en el combate del crimen organizado”, así como “Redes sociales, aliadas de la seguridad ciudadana”.

Estudiantes universitarios, tendrán un 50 por ciento de descuento en el valor de la matrícula, para más información e inscripciones escribir a [email protected], consultar en Facebook el fanpage CESEDE, twitter @Cesedefunglode o llamar al (809) 685 9966 ext 2701.

El CESEDE es una iniciativa orientada al análisis y fomento de los temas de seguridad y defensa. Tiene el objetivo de contribuir con el diseño e implementación de políticas que permitan superar los grandes desafíos que sobre estos aspectos, tiene por delante República Dominicana.

 

Más noticias