MLB

Liriano domina a Rojos y manda a Piratas a la SDLN

PITTSBURGH, Pensilvania– Los Piratas de Pittsburgh tardaron 21 años para llegar a postemporada. La espera será mucho más breve esta vez.

Russell Martin conectó dos jonrones, el dominicano Francisco Liriano dominó en siete entradas y los Piratas derrotaron el martes 6-2 a los Rojos de Cincinnati en el partido por el comodín de la Liga Nacional.

Ante una multitud vestida de negro que disfrutó su primer partido de postemporada desde 1992, Andrew McCutchen aportó dos imparables y alcanzó la base en cuatro ocasiones para Pittsburgh.

«Lo logramos», dijo McCutchen. «Definitivamente lo logramos».

Liriano permitió apenas cuatro imparables a favor de Piratas en siete entradas.

Pittsburgh se enfrentará el jueves a San Luis en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional. El dominicano ponchó a cinco y dio una base por bolas para ganar el primer encuentro de postemporada de su carrera.

«No hablamos de ganar uno y listo, hablamos de uno y correr», dijo el manager de Piratas Clint Hurdle. «Ganar uno y correr a San Luis».

El abridor de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, tuvo dificultades en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado. Cueto concedió cuatro carreras en tres capítulos un tercio y fue hostilizado todo el tiempo por una ruidosa multitud que gritaba su nombre.

Byrd, de 36 años, adquirido por los Piratas a finales de agosto a los Mets de Nueva York, celebró la primera postemporada al bate en sus 12 años de carrera (1.250 juegos) enviando la bola rápida de Cueto a las gradas para dar la ventaja a los Piratas. El batazo sacudió a una afición ya emocionada que comenzó a cantar «Cue-to, Cue-to» al unísono cuando Martin intervino.

«Fueron 20 años de espera. Lo estamos viendo salir en una noche», dijo Martin. «Espero que podamos mantener esta atmósfera hasta finales de octubre».

Martin envió una línea hasta las gradas del jardín izquierdo. Los Rojos nunca se recuperaron, poniendo fin a una temporada de 90 victorias y seis derrotas consecutivas.

Tres de esas derrotas fueron ante Pittsburgh en Cincinnati en la serie final de la temporada que determina el sitio del juego de ganar o morir.

El manager de Cincinnati Dusty Baker, respaldó a Cueto antes del partido, diciendo que su as «prospera en este ambiente». Tal vez, pero el derecho nunca se vio cómodo delante de la multitud más grande en la historia del PNC Park, un lugar donde Cueto ha dominado.

Por los Rojos, el dominicano Johnny Cueto de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, una anotada; Pedro Alvarez de 3-0, una impulsada, y Liriano de 2-1.

Posted in MLB

Más noticias