COE eleva a 19 las provincias en alerta por onda tropical

COMPARTIR
COE eleva a 19 las provincias en alerta por onda tropical

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 19 las provincias en alerta por motivo de una onda tropical que se encuentra sobre el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata. En alerta roja se encuentran:  La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

Pronóstico de ONAMET

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan,  mantiene la alerta meteorológica por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

Un sistema de baja presión se localiza al noreste del país causará en todo el territorio nacional aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos casos se pueden dar en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat, mientras que se cambia el alerta meteorológico por aviso de inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo. Por otro lado, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSenado de Brasil inicia deliberaciones sobre Rousseff
SiguienteCrean aplicación para tomarse selfies perfectas