Calor domina inicio de semana laboral en RD; se recomienda ingesta de líquidos

Sigue calor sobre el país mientras onda tropical se aleja de la isla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las temperaturas se mantendrán calurosas en este inicio de la semana laboral debido a la incidencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y la época del año, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por tal motivo, dijo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Explicó asimismo que una onda tropical pasaría al sur del país por el mar Caribe y parte de la humedad de dicha onda será transportada por el viento del sureste hacia la República Dominicana combinándose con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera y los efectos locales propios de la isla.

Debido a estas condiciones, se pronostica un incremento de la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento, concentrándose hacia algunas provincias de las regiones sureste, noreste, el Cibao central, la Cordillera Central y la parte sur de la zona fronteriza.

Para mañana se espera que una circulación anticiclónica comience a generar poco contenido de humedad, por tal razón, se pronostica una reducción en las lluvias en gran parte del país, sin embargo, la vaguada en altura y los efectos locales producirán chubascos locales con posibles tronadas en la tarde sobre algunas zonas de la Cordillera Central y la zona fronteriza, en el resto del área predominarán condiciones de poca nubosidad y muchas horas de sol.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Resumen. Combinación de vaguada y onda tropical provocarán aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias. Continúan las temperaturas calurosas en toda la geografía nacional. Reducción de las lluvias para mañana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEuropa: Por qué el ACNUR compara centros de migrantes a "zonas de confinamiento forzado"
SiguienteCoalición LGTB piquetea inmediaciones Cancillería;  denuncia discurso religioso de odio