Rio 2016

Jinete holandesa decide retirarse de los JJ.OO. para salvarle la vida a su caballo

Jinete holandesa decide retirarse de los JJ.OO. para salvarle la vida a su caballo

Los Juegos Olímpicos de Río han dejado más de una conmovedora historia. Este fue el caso de la jinete de doma, la holandesa Adelinde Cornelissen, que decidió retirarse de la competencia y así salvarle la vida a su caballo.

Adelinde que llegó al país carioca como una de las favoritas para subirse al podio en su disciplina, tomó la decisión de retirarse de los Juegos Olímpicos, debido a que notó que su caballo ‘Parzival’de 19 años, no se encontraba muy bien de salud.

Al parecer el caballo sufrió una picadura venenosa de un insecto, lo que habría causado que su cabeza se inflamara. Aunque el día de la competencia los veterinarios certificaron que ‘Parzival’ se encontraba en condiciones para participar, la holandesa decidió retirarse y no empeorar la salud de su equino.

A través de una publicación en su Facebook, la jinete aseguró que en primera instancia “pedimos a la federación si podíamos cambiar el orden de participación dentro de nuestro propio equipo, para que ‘Parzi’ pudiera tener un día más de recuperación. Competir el jueves en lugar del miércoles. Pero la federación no aceptó. Llegados a ese punto yo no quería participar… ¡la salud de Parzival es más importante que cualquier otra cosa en el mundo!»

La conmovedora historia ha sacudido las redes sociales, debido a la admirable decisión de la holandesa, que culminó su publicación diciendo: «Para protegerlo, renuncié. Mi compañero, mi amigo, el caballo que me lo ha dado todo durante toda su vida, no merecía esto. Así que saludé y abandoné la arena.»

Más noticias