VIDEO: presidente JCE asegura antes de suspender elecciones consultó a líderes políticos

COMPARTIR

Resaltó que todos estuvieron de acuerdo

Santo Domingo, RD.- Circula en las redes sociales un video de una conversación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, con los delegados de los partidos sobre los problemas en el voto automatizado.

Julio César Castaños Guzmán dijo que antes de anunciar suspensión total de las elecciones municipales consultó con el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Federico Antún Batlle (Quique) y con el presidente de la República, Danilo Medina y todos estuvieron de acuerdo.

Dijo que con el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, no había consultado pero que entendía que también estaría de acuerdo.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena aseguró en la noche de este domingo que la Junta Central Electoral no consultó con el presidente Danilo Medina para suspender las comicios electorales de este 16 de febrero.

Mediante su red social de Twitter, Marchena indicó: "No es cierta la afirmación de Jorge Mera de que el pleno de la JCE consultara al presidente Danilo Medina antes de tomar la decisión de suspender las elecciones municipales".

Pasadas las once de la mañana, el presidente de la JCE anunció sobre la suspensión total de las elecciones municipales, esto ha generado distintas reacciones entre altos dirigentes políticos y otros sectores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMarchena dice JCE no consultó al presidente Medina para suspender municipales
SiguienteJorge Mera desmiente Abinader haya presionado la JCE