Vicepresidenta Raquel Peña confirma actos vandálicos en AILA

AILA

Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico.

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Antuña, confirmó que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se trató de un acto vandálico lo que provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas - José Francisco Peña Gómez.  

A través de su cuenta de Twitter, Peña detalló que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido del aeropuerto y  cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área.

Por este hecho que provocó el desvío de varios vuelos de distinta procedencia, las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico.

La vicepresidenta agradeció la oportuna acción de las autoridades civiles y militares, las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFallo en sistema de luces en pista aterrizaje AILA provocó desvió de vuelos entrantes, retrasos y cancelaciones de salientes
SiguienteRescatan ciudadanos varados en el Teleférico de Puerto Plata