Pidió a la ciudadanía continuar respetando las medidas

Santo Domingo, RD.- Ante la preocupación de la población por el aumento del COVID-19 en el país, la vicepresidenta Raquel Peña informó este sábado que el Gobierno está trabajando para incluir más camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en clínicas y hospitales.

El aumento de ocupación de UCI en clínicas privadas y hospitales mantiene alarmada a la población en los últimos días en República Dominicana.

Hasta el pasado viernes, según datos la mayor ocupación se registró en la red pública, llegando alcanzar un tope de camas a un 100%, mientras que los centros privados tenían una ocupación hasta de un 50.8 %.

Peña indicó que este aumento y la falta de camas se debe a que el Gobierno había deshabilitado de la red hospitalaria una gran cantidad camas, debido a que los casos de coronavirus habían disminuido.

La vicemandataria ofreció estas declaraciones al visitar una jornada de detención a tiempo de hipertensión y diabetes.

De su lado, el nuevo viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez informó que Gobierno hace lo posible para responder a las emergencias que ha provocado el aumento de COVID-19 y pidió a la ciudadanía continuar respetando las medidas.

Por Sandy Cuevas