Escuelas de Cambita Garabitos

San Cristóbal, RD.- Las autoridades informaron que en 27 centros educativos de Cambita Garabitos, en San Cristóbal se ultiman detalles para el retorno gradual a las aulas, previsto para este próximo 6 de abril.

Localizado a menos de una hora de la capital, Cambita, Garabitos, corresponde al Distrito Educativo 04-01 y es uno de los 48 municipios seleccionados para el regreso a clases semipresencial.

La baja positividad que registra de la COVID-19, permitirá que en 33 de los 65 centros con los que cuenta la localidad se inicien las clases este próximo 6 de abril.

Durante un mes, estos planteles educativos fueron sometidos a una serie de trabajos.

No solo la readecuación de las infraestructuras bajo el protocolo sanitario se tomó en cuenta, sino también la concienciación de padres, madres, amigos y tutores de los estudiantes.

Sin embargo, faltando una semana en algunos de estos centros  los trabajos avanzan a cuenta gota, en los que falta la terminación de trabajos de plomería, electricidad e instalación de pizarras

Para Saturdina Reyes, profesora con más de 16 años de servicio, la inmunización contra el Covid-19 no ha sido el mayor reto, sino la docencia a distancia o virtual.

Los estudiantes de primera infancia, inicial y primer ciclo de primaria están convocados en esta primera fase por las autoridades educativas.

Por Suzan Castaño