Aseguró que su caso lo llevará ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó la tarde de este viernes el recurso de amparo sometido por Ramfis Domínguez Trujillo, con el cual busca revertir la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que rechazó la inscripción de su candidatura presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

El TSE refirió que el accionante no demostró haber renunciado a su doble nacionalidad con anterioridad de 10 años, a las elecciones presidenciales.

Contenido relacionado:

Domínguez habría recurrido al TSE porque, según él, sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados por la JCE. Sin embargo, el tribunal argumentó que en la decisión del órgano de comicios no se violentaron derechos fundamentales.

Durante la lectura del dispositivo, Ramfis Domínguez Trujillo, sus abogados y seguidores abandonaron la sala del órgano contencioso. Adelantó que tras la decisión del TSE no se quedarán de brazos cruzados y aseguró que su caso lo llevará ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El artículo 20 de la Constitución establece que los dominicanos que adopten otra nacionalidad podrán aspirar a la Presidencia y a la Vicepresidencia, si renunciaren a la nacionalidad adquirida con diez años de anticipación a la elección y residieren en el país durante los diez años previos al cargo.