A partir de esta semana

Santo Domingo, RD.- El Gobierno informó este lunes que contempla la creación de un nuevo programa de ayuda económica para los empleados que se encontraban en fase I y que quedaron desprotegidos a partir de esta semana tras el fin de la extensión otorgada por el mandatario.

El nuevo programa estaría focalizado para las zonas turísticas, especialmente en la costa norte del país, que ha sido la más afectada por la crisis económica provocada por la pandemia.

Con el fin del programa Fase 1 el pasado 30 de abril,  alrededor de 38 mil empleados quedó sin ingresos en momentos en que los precios de la canasta familiar registran alzas.

En aras de promover la creación de espacios de trabajo, el mandatario anunció además este lunes la reactivación de la Comisión Nacional de Empleos, que tiene como meta generar al menos 600 mil puestos formales de cara al año 2024.

A propósito de los miles de servidores que han sido desvinculados de instituciones públicas, el jefe de Estado aseguró que reevaluarán los perfiles, aunque insistió en que mucho de estos pertenecían a nominillas.

Por Leticia Díaz