Todo listo para juramentación de las nuevas autoridades este 16 de agosto

El nuevo presidente del senado será el encargado de designar las comisiones de recibimiento del nuevo jefe de estado

Santo Domingo.-El Senado de la República realizó este domingo un simulacro de la sesión en la que este 16 de Agosto, será juramentado el nuevo bufete directivo para dejar abiertos los trabajos correspondientes a la segunda legislatura ordinaria de este año.

Los Senadores electos estrenaron por primera vez las que a partir del 16 de agosto serán sus nuevas curules.

Las orientaciones la recibieron del presidente  del Senado en funciones Aristides Victoria, quien de forma minuciosa les explicó la forma en que según la Constitución  debe hacerse su juramentación.

Luego que los senadores estén investidos de toda legalidad, el próximo paso es la presentación de las propuestas de los bloques partidarios para posteriormente someter a votación la plancha  que conformará el bufete directivo, la cual también será debidamente juramentada.

El nuevo presidente del senado será el encargado de designar las comisiones de recibimiento del nuevo jefe de estado  y la vicepresidenta electa.

La ceremonia privada donde se hará el traspaso de mando ya fue decorada con los símbolos patrios.

Y es que todo está prácticamente listo. Las banderas tricolor ya ondean en la parte frontal del Congreso anunciando la celebración del día de la Restauración.

Según la agenda establecida la llegada del presidente electo está pautada a partir de la diez donde recibirá los honores correspondientes.

Por: Yarilis Calcaño.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader revelará este domingo quien será próximo procurador
SiguienteGustavo Montalvo: “Han sido 8 años sin descanso”