Principales

Todo listo para inicio primera rendición de cuentas del presidente Abinader

Está pautado que el presidente Luis Abinader inicie su discurso a las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- Todo está listo este sábado 27 de febrero, celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional, para dar inicio a la primera rendición de cuentas del presidente de la República, Luis Abinader, en el Congreso Nacional.

Los alrededores del Congreso Nacional están custodiados por militares y policías.

Está pautado que el presidente Luis Abinader inicie su discurso a las 10:00 de la mañana, y en la ceremonia acompañarán al primer mandatario legisladores, diplomáticos y funcionarios del Gobierno.

También, grupos de ciudadanos se conglomeraron en las afueras del Congreso en espera la llegada del presidente Abinader para la rendición de cuentas al arribar a sus seis meses de gestión.

Son dos grupos, que llevaron pancartas agradeciendo, entre otras cosas por la creación de una justicia independiente.

La rendición de cuentas del presidente de la República está establecida en el artículo 114 de la Constitución, donde parte del contenido expresa que es su responsabilidad rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de la gestión del año anterior, que además deberá ser acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados dentro de la ley de presupuesto aprobada para ese año.

Más contenido por Redacción CDN