Temístocles Montás dice con nueva comitiva "están listos para recibir a Cámara de Cuentas"

Para que audite los fondos de las elecciones del 2012 y 2016

Santo Domingo, RD.- El hasta hoy presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que durante su gestión restauraron el orden de las finanzas y la transparencia en el manejo de los fondos de esta organización política.

Montás afirmó que “están listos para recibir a la Cámara de Cuentas” para que audite los fondos de las elecciones del 2012 y 2016.

Manifestó que durante el mandato de Leonel Fernández, el partido había dejado de funcionar como cuerpo y que el Comité Político solo se reunía en emergencias, convirtiéndose en un organismo no operativo.

“Los informes que la secretaría de Finanzas debía rendir sobre los recursos del partido nunca se presentaron en más de 17 años y la consecuencia de aprecia con recordar que la pasada presidencia del partido nunca respondió a los requerimientos de la Cámara de Cuentas para auditar los fondos recibidos en las elecciones del 2012-2016”, expresó.

Temístocles sostuvo que desde el 2019, restauraron la dirección del partido, uniendo nuevamente los vínculos entre en partido y las bases, convirtiéndose en una presidencia receptiva con la dirigencia media.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su intervención en la clausura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Por: Edith Báez

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Trabajo y OIT reactivan el Comité Directivo Nacional de la Lucha Contra el Trabajo Infantil
SiguienteDanilo Medina dice que la transparencia es el ADN del PLD