El encuentro de la fase preliminar de la Liga Concacaf no se celebró por fallos en protocolos Covid-19

Costa Rica.- El partido programado para este jueves entre los oncenos Cibao FC y Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, fue suspendido, anunció Concacaf en una nota colgada en su página web.

El choque correspondiente a la fase preliminar de la Liga Concacaf no pudo celebrarse “debido a inconsistencias que plantean la posibilidad de que no se siguieron todos los protocolos de Concacaf antes de este partido”.

El comunicado agrega que “se ha tomado la decisión de posponer el partido hasta que se puedan realizar más pruebas”.

“Esta decisión ha sido tomada como precaución para priorizar la seguridad de todos los involucrados. Más detalles sobre la reprogramación de este partido se anunciarán a su debido tiempo”, concluye el texto.

Cibao llegó el miércoles a Alajuela, Costa Rica, para el cotejo programado para las 6:00 de la tarde del jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.

Para Cibao FC, el camino hacia el encuentro se ha visto tronchado por la suspensión de la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en marzo de este año. La misma inició apenas hace dos semanas y el conjunto tiene tan solo cerca de un mes realizando sus entrenamientos. Como consecuencia de la suspensión, algunos de los jugadores del conjunto partieron hacia sus países de origen, tuvieron que traer a nuevos jugadores y elevar desde su cantera a varios jóvenes.

Con tan solo dos partidos disputados en la temporada y viniendo de su primera victoria frente a Jarabacoa FC, el reto de Cibao FC será arduo frente a una de las escuadras de mayor tradición dentro del fútbol de Costa Rica. A pesar de los contratiempos, Cibao ha mostrado un buen nivel de fútbol en sus compromisos y espera hacer lo mismo en su encuentro contra el Alajuelense, equipo que ha vencido en sus últimos dos juegos durante el torneo apertura de su país.

Cibao FC está completamente consciente del gran desafío que tendrán por delante en su encuentro frente a la Liga Deportiva Alajuelense. Así lo hicieron saber tanto el Gerente General del conjunto, Alberto Polanco, como el Director Técnico del conjunto, el argentino Jorge Alfonso, en pasadas entrevistas para ESPN, en donde hablaron sobre la gran oportunidad que representa este escenario para el fútbol dominicano, así como el reto que es enfrentar un equipo del nivel del Alajuelense.

Hasta el momento, el jugador más productivo del conjunto de Santiago ha sido el argentino Germán Sosa, quien lleva dos goles en la misma cantidad de partidos de la LDF, así como el nacional haitiano Charles Herold Jr., quien anotó su primera diana en el pasado partido. Aunque el planteamiento del encuentro todavía no haya sido mostrado por parte de Cibao FC, las probabilidades de que estos jugadores guíen el ataque del equipo dominicano frente al costarricense son elevadas.