Sin procesiones y con pocos fieles, Iglesia Católica celebrará Corpus Christi

Este jueves 3 de junio

Santo Domingo, RD.- La Iglesia Católica celebrará la fiesta del Cuerpo de Cristo (Corpus Chisti), este jueves 3 de junio sin procesiones, concentraciones y con escasa asistencia de fieles a los templos, debido a las medidas restrictivas por la alta incidencia de casos de la COVID-19 en República Dominicana.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que las nuevas medidas para evitar el contagio del coronavirus, decretadas por el presidente Luis Abinader y que entrarán en vigencia este miércoles 2 de junio en el Gran Santo Domingo, obligaron a las iglesias regresar a los protocolos del año pasado al limitar la asistencia de público a los templos, suspender las misas vespertinas, las reuniones de los consejo parroquiales y los programas pastorales con presenciales.

La organización reveló que el arzobispo metropolitano Francisco Ozoria había programado celebrar la fiesta religiosa con actividades representativas por cada una de las cuatro vicarias territorial en que ha sido dividida la Arquidiócesis, pero fueron suspendidas para respetar las medidas que prohíben aglomeraciones de personas.

De su lado, el padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis, informó que la celebración del Corpus Cristi se limitará únicamente al oficio de misas en cada parroquia con una asistencia mínima de feligreses y cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades del gobierno.

Detalló que las eucaristías se oficiarán en horario matutino, en virtud de que los sábados, domingos y días feriados el toque se queda se inicia a las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“Las celebraciones con asistencia limitada a menos del 50% de la capacidad de los templos serán en el interior de cada parroquia”, especificó el sacerdote.

La iglesia católica recomendó a sus feligreses seguir las celebraciones desde sus hogares, a través de las estaciones de radio y televisión que se han anunciado, y por los canales de YouTube y Facebook de la Catedral de Santo Domingo y de las parroquias.

El arzobispo invitó orar por la situación de pandemia, especialmente por los miles de personas que se hallan afectados en la Arquidiócesis, entre ellos muchos fieles católicos, que se encuentran en cuarentena o recluidos en centros médicos públicos y privados.

“Pido a los sacerdotes y fieles de todas las parroquias que oren”, manifestó Ozoria.