Senado aprueba proyecto de ley elimina impuesto de sucesión para entrega de fondo de pensiones

Modifica la Ley 25-69

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó este martes el proyecto de que modifica la Ley 25-69, para liberar de pago de impuestos el cobro de las pensiones dejadas por personas fallecidas a sus herederos directos.

La iniciativa fue sometida por el legislador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

El senador aseguró este proyecto tiene el objetivo de que más de 75,000 familias puedan acceder al dinero acumulado por sus fallecidos durante sus años de cotización en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

"Hemos depositado ante el pleno del @SenadoRD, el proyecto de ley que solicita eliminar de impuestos de sucesión los fondos de pensiones, con el objetivo de que más de 75mil familias puedan acceder al dinero acumulado por sus fallecidos durante sus años de cotización en la AFP", escribió Victoria Yeb en su cuenta de Twitter.

Con esta aprobación, el artículo 8 de la referida ley queda modificado para que se eximan de impuestos los fondos de pensiones dejados por una persona fallecida a sus herederos.

También quedan libre de impuestos las  transmisiones cuyo importe líquido sea inferior a RD$500.00 y cuando se trate de parientes de línea directa será de RD$1,000.00.

Y por último, se libran de pagar impuestos los seguros de vida del causante y los legados hechos a los establecimientos públicos y a las instituciones de caridad, beneficencia o de utilidad pública reconocida por el Estado.