Senado aprueba prórroga del estado de emergencia por 45 días adicionales

COMPARTIR

El país lleva 210 días bajo estado de excepción y esta prórroga es la octava solicitada

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó la prórroga por 45 días del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Se trata del segundo pedido de extensión del estado de emergencia por 45 días solicitado por el presidente de la República, Luis Abinader, para frenar el avance del COVID-19 en el territorio dominicano.

Al ser sometida a consideración del pleno la solicitud del ejecutivo el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, enrostró al Partido Revolucionario Moderno sus argumentos cuando eran opositores y la administración peledeista solicitaba extensiones del estado de excepción.

En otro orden, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, solicitó al ejecutivo que este nuevo estado de emergencia se permita el libre tránsito con limitaciones en algunos comercios.

Previo a esta aprobación, la pieza fue aprobada por la Cámara de Diputados y ahora corresponde al Poder Ejecutivo decretar su ejecución que deberá ser efectiva a partir del domingo 18 de octubre.

Al día de hoy el país lleva 210 días bajo estado de excepción y esta prórroga es la octava solicitada, tanto por el presente Gobierno como por la pasada administración.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChofer de Nene la Amenazzy se responsabiliza por arma ilegal que le ocuparon al exponente urbano
SiguientePresidente del Consejo del Poder Judicial se reúne con el Consejo Nacional de Competitividad