Senado aprueba extender por 17 días el estado de emergencia por COVID-19

Legisladores cuestionaron que los diputados hayan disminuido el plazo requerido por el Poder Ejecutivo

Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó en única lectura extender por un plazo de 17 días el estado de emergencia en todo el territorio nacional, para que las autoridades puedan enfrentar el brote infeccioso del coronavirus.

Aunque la iniciativa fue ratificada tal y como fue devuelta de la Cámara Baja, varios legisladores cuestionaron que los diputados hayan disminuido el plazo requerido por el Poder Ejecutivo.

El senador Dionis Sánchez calificó como una irresponsabilidad de la Cámara de Diputados haber disminuido de 25 a 17 días, la solicitud de extensión del estado de emergencia. Al igual que él, otros legisladores deploraron las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados, y acusaron a la oposición perremeísta de estar politizando la situación.

El escenario fue aprovechado por una buena parte de los senadores para exponer las necesidades de sus demarcaciones a raíz de la situación creada por la pandemia haciendo solicitudes puntuales al Gobierno Central.

La sesión se desarrolló con un quórum de 22 en el salón de la Asamblea Nacional, para cumplir con la medida preventiva de distanciamiento entre los congresistas.

La nueva prórroga comienza a regir a partir del día 13 del presente mes, cuando vence el primer plazo otorgado por Congreso.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAumentan a 135 los fallecidos por Covid-19 y los casos confirmados a 2,759
SiguienteArzobispo Ozoria: "Cristo quiere que volvamos al origen, que no abandonemos nuestra fe"