Salud

Salud Pública reporta muerte de un menor por difteria en RD

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública reportó  la muerte de un menor de edad por difteria en lo que va del 2020, enfermedad contagiosa que actualmente ha desatado un brote en el vecino país de Haití.

Se trata de un menor de 14 años de edad, que residía en el sector de Capotillo del Distrito Nacional y su deceso se produjo por el diagnóstico tardío.

A raíz de este caso y la amenaza del más reciente brote de contagios que se ha desatado en Haití por esta enfermedad, el Ministerio de Salud Pública realiza una serie de acciones para mitigar su impacto.

Puedes leer: Se registra caso sospechoso de difteria en hospital José María Cabral y Báez en…

Durante rueda de prensa, otro tema abordado por las autoridades fue el seguimiento en cuanto a la disminución de los indicadores de la Covid-19 en el país, donde se destacó la estrategia comunitaria.

Adicional a todo esto, se informó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles sobre la destitución de la directora del programa General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios y varios técnicos por denuncias de supuestas irregularidades en aprobación de registros sanitarios.

Por: Suzan Castaño

 

 

Más contenido por Redacción CDN