Rondón asegura MP sabe dónde están los millones de dólares que recibió de Odebrecht por representación

COMPARTIR

Dijo que el expediente de Odebrecht no tiene “ni pie ni cabeza”

Santo Domingo, RD.- Ángel Rondón, imputado por el escándalo de supuestos sobornos de Odebrecht, expresó este martes que el Ministerio Público sabe dónde están los millones de dólares que le entregó la constructora brasileña por representación.

Rondón explicó que ha recibido dinero de Odebrecht por varios conceptos, y que por representación él recibió 79.7 millones de dólares, “eso lo dije el 11 de enero del 2017 y hasta la fecha sigo manteniendo esa posición”. "El mismo Ministerio Público se dio cuenta y sabe dónde yo invertí esos recursos, porque ellos me investigaron mis propiedades, mis empresas y vieron ahí que yo tenía más de 79 millones de dólares invertidos”.

“Cuando el Ministerio Público manda su perito o su testigo a investigar deben encontrar que la Superintendencia de Bancos certificó que yo había recibido 79.7 millones de dólares, ¿por concepto de qué?, de representación", manifestó.

Mientras que, desmintió que haya recibido 92 millones de dólares como pago de alegados sobornos, como había afirmado el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el año 2017.

“El 10 de enero de 2017, Marcelo Hopkins fue a declarar a la Procuraduría General de República, al final de su interrogatorio, como a las cinco de la tarde o las seis, él no había terminado de interrogar a Marcelo Hopkins cuando recibió una nota que parece que él mandó a preparar, me refiero al procurador (…) y terminada esa entrevista, ese interrogatorio con Marcelo Hopkins él dijo: ‘hemos identificado a la persona que recibió los 92 millones de dólares’”, expresión que aseguró nunca afirmó Marcelo Hopkins durante el interrogatorio, “ellos tuvieron que desmentir al otro día que hubiesen dado esa expresión”.

Alegó que ni siquiera el Ministerio Público puede decir cómo se distribuyeron esos 92 millones de dólares.

También añadió que el expediente de Odebrecht no “tiene ni pie ni cabeza”, “ese expediente no se sabe dónde empieza ni donde termina”.

Rondón se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, conducido por los periodistas Nelson Rodríguez, Julissa Céspedes y Katherine Hernández.

Por: Joseiri Novas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAmelia Vega comparte sus primeras fotografías posparto
SiguienteLas mascarillas ayudan a controlar los contagios de COVID, según un estudio