Rescatan ciudadanos varados en el Teleférico de Puerto Plata

Los turistas fueron rescatados por socorristas de diversos organismos.

Santo Domingo, RD.- Fueron rescatados los todos los ciudadanos que quedaron varados en el Teleférico de Puerto Plata luego de presentar fallas con el cableado de una de las poleaas.

La vicepresidenta de la República confirmó la información durante las primeras horas de la mañana de este lunes a través de su Twitter.

Por su parte el presidente Luis Abinader agradeció a los héroes del equipo especial del Metro de Santo Domingo que hicieron el rescate. También al 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública".

Abinader dio gracias igualmente a los ministros José Paliza, Daniel Rivera, Gral Méndez del COE y otras autoridades que amanecieron en las instalaciones del teleférico.

De igual manera destacó la labor de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro de las Fuerzas Armadas, Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgulloso de todos", sentenció.

En las labores, los rescatistas duraron más de 15 horas trabajando sin descanso; desde la tarde del domingo y la madrugada de este lunes para poder bajar a los 32 turistas que se vieron afectados por dicha falla.

Los turistas fueron rescatados por socorristas de diversos organismos, en un carrito de emergencias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVicepresidenta Raquel Peña confirma actos vandálicos en AILA
SiguienteTatis Jr. Grand slam; Carlos Santana con jonrón ganador