Aumentan a 156 los casos confirmados

Santo Domingo, RD.- Tres nuevos fallecidos y cinco nuevas intoxicaciones por alcohol adulterado se registraron en las últimas 24 horas, según reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública.

Con estas estadísticas aumentan a 156 los casos confirmados y 67 las defunciones, en lo que va del año2021.

Las provincias de Espaillat, Sánchez Ramírez y Montecristi se suman al listado de demarcaciones con varias intoxicaciones registradas.

Ante las muertes e intoxicaciones provocadas por la venta alcohol no apto para el consumo humano,  el Ministerio Público reafirmó que investiga los casos de bebidas elaboradas de forma clandestina y comercializadas de manera ilegal como una manifestación del crimen organizado que pone en peligro la vida de los ciudadanos, afecta la salud, a la industria local y al lícito comercio.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, aseguró que las autoridades serán “persistentes en sus acciones para frenar esta práctica que ya ha costado muchas vidas en el país”.

Detalló que las investigaciones que encabeza el Ministerio Público abarcan la distribución de las bebidas que han causado 60 muertes así como la intoxicación de más de 150 personas, según registros oficiales; además del entramado criminal involucrado.