Afirmaron han disminuido entre un 20 y un 30 por ciento

Santo Domingo, RD.- Comerciantes de mercados agropecuarios del Distrito Nacional reportaron que pese a que hay abundancia de los productos de consumo masivo, las ventas han disminuido entre un 20 y un 30 por ciento.

En los alrededores de los mercados de la Feria Ganadera y de Villa Consuelo, no se percibió un flujo abundante de clientes como en otras ocasiones.

Vendedores explicaron que el alza que experimentan la mayoría de los productos de la canasta familiar y los pocos ingresos con que cuentan los ciudadanos, son la causa principal de las escasas ventas.

Según informaron, desde hace aproximadamente una semana a la fecha, se ha registrado un incremento en los precios de el arroz, el aceite, la leche, los plátanos y las carnes.

En cuanto al costo de los frutos como el aguacate, oscila entre 80 a 125 pesos. A pesar precio excesivo tiene buena demanda.

Se constató que los únicos alimentos que han estado exentos de un alza y que mantienen un precio estable, al menos por el momento, son los vegetales como el tomate, ají, cebolla, repollada, zanahoria y tayota.

Por Jacmi Minaya