Se notificaron 176 nuevos casos

Santo Domingo, RD.- Conforme al Boletín Epidemiológico de la Semana número 10 del Ministerio de Salud Pública, emitido del 16 de abril 2020, en República Dominicana se notificaron 176 nuevos casos probables de dengue.

Con estos, sumarían un total de dos mil 728 posibles casos en los primeros tres meses del año, un aumento que en comparación con el 2019, donde se registraron 879 casos, representa un incremento de un 208 por ciento, elevaciones ya pronosticadas por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a la pandemia del coronavirus, los dominicanos han ignorado esta enfermedad, transmitida por el mosquito aedes aegipty, y cuya tasa de mortalidad a nivel mundial es de 2,5 por ciento, mayor que la del Covid-19 que es de 1,38 por ciento.

El infectólogo Eduardo de La Cruz, ponderó que por motivo de la cuarentena las personas son más susceptibles a ser afectadas por dengue.

El Ministerio de Salud recomendó a la población eliminar los recipientes en patios y al interior de sus residencias que sirven como criaderos para este mosquito transmisor del dengue, también del zika y la chinkungunya. .

Por Dahia Sena