Se proyecta que tendrán una pronta recuperación

Santo Domingo, RD.- El regidor del distrito municipal de La Entrada, Félix Rodríguez y su esposa Walidys Flete se mantienen en condiciones estables tras mantenerse hospitalizados, luego de ser rociados  con "ácido del diablo" el pasado martes en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.

El director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, reveló que será el lunes cuando determinen si requerirán intervención quirúrgica, aunque proyecta tendrán una pronta recuperación, si no se presenta ninguna complicación.

La pareja lleva tres días ingresados en la unidad de quemados, tras haber sido atacados con la sustancia corrosiva mientras descansaban en su habitación.

Sobre el ataque a la pareja

El ataque con ácido del diablo del que fue víctima el regidor por la comunidad de Cabrera, Félix Rodríguez, no fue la primera agresión en su contra, ya que según  vecinos y familiares meses atrás le había incendiado un taller de su propiedad y le envenenaron unos animales, incluyendo cerdos y perros en otra propiedad.

Los vecinos de Félix Rodríguez conocido como El Peje y su esposa Walidys Flete, narraron con mucha preocupación que es la primera vez que este tipo de hecho se registra en la comunidad de Caño Azul.

Relataron que Félix Rodríguez, vocal de la Junta Distrital de La Entrada en el municipio de Cabrera, siempre ha tenido un buen comportamiento, tanto como político y como dirigente comunitario.

Una de las hipótesis que manejan los organismos de investigación en la referida localidad es que las agresiones contra el edil y su esposa pudieran tratarse de asuntos pasionales y podría estar involucrada una expareja del agredido.

La pareja de esposos atacada con "ácido del diablo" se mantiene estable, dentro de su cuadro, según informó el director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno.

El doctor explicó que el regidor por el municipio de Cabrera, Félix Rodríguez presenta 33% de superficie corporal quemada y su pareja Walidys Flete un 7%. El especialista dijo que habrá que esperar alrededor de cinco días para valorar las quemaduras y determinar si será necesario intervenirlos quirúrgicamente.

El especialista reveló que en los últimos años la cantidad de pacientes que llegan a la unidad por esta situación se ha reducido, de un 12% a un 7%, sin embargo, las lesiones son cada vez más graves, por lo que abogó por que establezcan penalidades en el nuevo Código Penal que se debate en el Congreso Nacional.

De su lado, Los familiares de la pareja, afirmaron, que los atacantes habrían merodeado la vivienda días antes de cometer el atroz crimen, al tiempo de indicar que la menor de los tres hijos de esta pareja, una niña de 5 años, se había parado de la cama justo antes del cruel ataque.