Reclaman a Educación retirar contenido ofensivo de cuadernillo de sexto grado secundaria

COMPARTIR

El artículo detalla en Venezuela, Cuba y Nicaragua, se lucran y hacen negocios con el crimen organizado

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Profesores, politólogos e historiadores hicieron un llamado urgente al Ministerio de Educación para que revise y retire uno de los cuadernillos usados en las clases a distancia un contenido que acusa a los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua de actuar como dictadores en medio de la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19.

El cuadernillo que está siendo utilizado en sexto grado de secundaria y que fue donado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en República Dominicana, ha generado controversias.

El artículo titulado "Bienestar y salud integral en tiempos de pandemia”, detalla en Venezuela, Cuba y Nicaragua, se lucran y hacen negocios con el crimen organizado y otras prácticas ilícitas.

El secretario general de la ADP, Rafael Félix, indicó que el hecho de que este tipo de contenido esté incorporado en un documento del organismo educativo constituye una violación a la Ley General de Educación.

Félix externó su preocupación por la incidencia que pueden estar teniendo organismos y países extranjeros respecto al desarrollo del sistema educativo nacional, por lo que llamó a Roberto Fulcar, a tener mayores controles.

En su opinión, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, tras considerar que el contenido expuesto en los artículos es de carácter abusivo, dijo que esos textos no tienen la suficiente sustentación para avalar los juicios que en él se plantean, que mantienen una postura ideológica y política.

El politólogo David Lahoz apuntó que el Ministerio de Educación debió tener más precaución con dichos textos antes de ser aprobados.

Otros sectores también se han sumado al pedido y esperan la pronta respuesta del Ministro de Educación sobre el tema.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExalcalde distrito municipal Yerba Buena, Hato Mayor, mata un primo
SiguienteVideo: niña se aferra a su padre para que policías no lo lleven preso en toque de queda