Realizan funerales al presidente de Haití con fuertes medidas de seguridad

El sitio se acondicionó para acoger 3.000 invitados y fue inspeccionado un día antes por el director de la Policía  de Haití

En medio de fuertes medidas de seguridad, en Haití se realizó el acto final de las honras fúnebres del presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado el pasado 7 de julio por un comando de mercenarios que ingresó a su residencia en Puerto Príncipe.

El féretro del jefe de Estado arribó poco antes de las 08H00 (hora local) a la que fuera la casa de su padre, donde descansarán sus restos en un nicho erigido tras su deceso.

La Guardia de Honor acompañó el cuerpo.

Este sitio se acondicionó para acoger a cerca de 3.000 invitados y fue inspeccionado un día antes por el director de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

La ceremonia de despedida al exmandatario inició a las 08H30 (hora local) y se prevé que concluya a las 13H00 (hora local).

Tras lo cual corresponderá presentar saludos fúnebres a la primera dama, Martine Moïse, y demás integrantes de la familia presidencial.

A la cita también asiste el recientemente investido primer ministro, Ariel Henry, quien participó en una vigilia realizada en el hotel Henri Christophe en memoria del mandatario asesinado.

Asimismo, la oficina de prensa del primer ministro emitió un comunicado en el que se desmiente que la caravana de autos en que Henry viajó a Cabo Haitiano fue emboscada y atacada en las inmediaciones de la ciudad.

Como parte de los homenajes a Moïse, residentes en la localidad asistieron a una misa y a una marcha pacífica en su honor, en la que demandaron justicia y que sus restos no reciban sepultura hasta tanto no concluya la investigación en marcha para conocer a los responsables de su muerte.

Fuente: telesurtv.net