La información fue ofrecida por Waldo Ariel Suero

Santo Domingo, RD.- Hasta el momento, la República Dominicana solo cuenta con 300 camas de aislamiento para el Covid-19, en caso de excederse la propagación del virus aumentarían a 600 y hasta se contempla una tercera posibilidad de aislamiento domiciliario.

La información fue ofrecida por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, previo a la reunión de la Comisión Nacional para el Manejo del Virus en el país, donde pidió a las autoridades reforzar desde las medidas sanitarias, preventivas hasta poner nuevas restricciones para los viajeros.

Puedes leer:

Durante este tercer encuentro con duración de una hora, se abordó la evolución de las cinco personas infectadas, nuevas acciones para la detección temprana, incluso se volvió a descartar la circulación autóctona del virus.

Otro punto tratado fue la situación actual de las clínicas privadas y la posibilidad de una eventual descentralización del diagnóstico.

La donación de unas 60 mil pruebas de parte del gobierno chino a República Dominicana, así como también la realización de ruedas de prensa diarias sobre la evolución de la enfermedad en el país fueron otros aspectos abordados.

Por: Suzan Castaño