Con el 60 por ciento de su capacidad podrán recibir nuevamente a clientes

Santo Domingo, RD.- Propietarios de gimnasios y restaurantes afirmaron que la reapertura anunciada por el Gobierno de estos negocios, representa un alivio ante la precaria situación a la que se enfrentan.

Con el 60 por ciento de su capacidad podrán recibir nuevamente a clientes en sus instalaciones estos negocios.

Alexis Cruz y su esposa Julia López, son los administradores de un gimnasio y un restaurante en Santo Domingo Norte, quienes manifestaron estar agradecidos de volver a trabajar tranquilamente, para llevar el pan a su hogar, pero a su vez externaron su malestar por la significativa deuda por alquiler que tienen pendiente.

En ese sentido, pidieron al Gobierno crear planes de financiamiento que pausen los intereses que se acumulan por la inoperatividad.

Para cumplir a cabalidad con los protocolos trabajarán con citas programadas.

Mientras que la Federación Nacional de Bares y Restaurantes anunció que en la próxima semana los 12 representantes de las diferentes asociaciones que componen a esa organización, sostendrán una reunión con las autoridades de salud para desglosar los protocolos a seguir en esta nueva etapa.

Añadió que el nuevo horario establecido para el toque de queda es prudente y que será uno de los pasos para la reactivación paulatina del sector.

Será a partir del próximo miércoles 27 de enero cuando se hagan efectivas estas medidas, que permanecerán vigentes hasta el 8 de febrero.

Por Jacmi Minaya