Procuraduría interroga a Radhamés Camacho, a Robert de la Cruz y a alcalde de Pedro Brand

COMPARTIR

Por las declaraciones juradas de bienes

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría General de la República interrogó al expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y al exasistente personal del entonces presidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, con relación a los datos contenidos en sus respectivas declaraciones juradas de patrimonio.

También fue interrogado el alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación.

Robert de la Cruz es reconocido como un cercano colaborador de Danilo Medina; fue su asistente durante sus dos gobiernos y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Este viernes fue citado por la Procuraduría Anticorrupción, para ser interrogado sobre su declaración de bienes.

En el documento el ex funcionario declaró, tras cesar en sus funciones, bienes muebles e inmuebles por 51 millones 260 mil pesos, más del doble de lo declarado por su jefe el expresidente Danilo Medina.

Así mismo, declaró ahorros por 606 mil 123 pesos, una cuenta con 45 mil 495 dólares, deudas por 31 millones 317 mil 278 en préstamos hipotecarios y con garantías de certificados, así como dos tarjetas de créditos una por 700 mil pesos y otra en dólares de 12 mil.

Las investigaciones, llevadas a cabo de manera conjunta entre la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y Persecución del Ministerio Público, tocaron este viernes al ex presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho Cuevas, de quien brilló por su ausencia su elocuencia frecuente.

También fue entrevistado por el Ministerio Público actual alcalde de Pedro Brand, Wilson Encarnación, quien declaró bienes por más de mil millones de pesos.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCOE declara alerta verde para 13 provincias por las lluvias
SiguienteConsejo del Comercio en Provisiones considera certera y beneficiosa norma amnistía fiscal para enfrentar crisis por pandemia