Duarte, RD. - La dirección de protección del consumidor, Pro Consumidor, habría ordenado la apertura de todos los comercios de la provincia Duarte, con la orden mantener las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

La información la ofreció a CDN, Alexander Soriano, presidente de la Asociación de Comerciantes de San Francisco de Macorís, quien detalló que recibió una llamada de la directora de Proconsumidor, Anina de Castillo, donde le instruyo a la apertura de los negocios y que posteriormente emitió una resolución que recibieron los comerciantes de la provincia Duarte.

Contenido relacionado: Muertos por coronavirus en RD ascienden a 118 y los casos confirmados a 2,349

Soriano indicó que los comerciantes habían acatado la resolución del municipio de San Francisco de Macorís que ordenaba el cierre total del mercado, pero las personas se aglomeraban en los supermercados y eso habría motivado la decisión de Proconsumidor.

Sin embargo, Daniel Canela, director de Tránsito del Ayuntamiento municipal San Francisco de Macorís, reiteró que el mercado debe permanecer cerrado hasta el 20 de abril, pero un recorrido por el área del mercado se muestra a mercaderes vendiendo sus productos y todos los comercio de los alrededores están abiertos.