Primer ministro Joseph dimitirá y le cederá el poder en Haití a Ariel Henry

Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moïse, pero no llegó a ser investido en el cargo

Puerto Príncipe, Haití.- El primer ministro interino, Claude Joseph, quien dirige Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, dimitirá y le cederá el poder a Ariel Henry, confirmó este lunes el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre.

Ariel Henry fue nombrado primer ministro dos días antes de la muerte de Moïse, pero no llegó a ser investido en el cargo, y el pasado sábado recibió el respaldo expreso de Naciones Unidas y de un grupo de potencias extranjeras.

Joseph dijo que dará un paso al costado "por el bien de la nación" y que tomó la decisión luego de una reunión privada la semana pasada con Ariel Henry, el neurocirujano de 71 años que fue nombrado primer ministro por Moïse dos días antes del magnicidio.

"Todos los que me conocen saben que no estoy interesado en esta batalla (disputa por el Gobierno), ni en ningún tipo de toma de poder", señaló Joseph.

Previamente, Joseph sostenía que Henry no tenía derecho a asumir la administración haitiana, puesto que no había asumido el cargo antes del asesinato de Moïse.