Voleibol

Prevención de lesiones fue clave para Reinas del Caribe

llegada de la reyna del caribe 26-9-2023 fotos carlos alonzo

Las Reinas del Caribe están solventando su larga temporada de eventos de selecciones nacionales con resultados favorables y la salud ha sido clave para logros como la clasificación a los Juegos Olímpicos lograda en el fin de semana.

Marcos Kwiek, técnico del equipo nacional de voleibol femenino, resaltó la prevención de lesiones como un punto bien trabajado por el cuerpo técnico.

«No hemos tenidos lesiones importantes, solo Bethania (de la Cruz) se recuperó de una lesión anterior a este proceso, pero la prevención nos ayudó a llegar fuertes a este puntos», expresó Kwiek durante el recibimiento que recibieron las Reinas al llegar país desde China.

Leer también: Las Reinas están en París 2024 con triunfo sobre Países Bajos

La decisiones para descansar a las jugadoras incluyó que la estelar libero Brenda Castillo se quedara fuera del Campeonato Norceca Final Six, celebrado en el país.

«Tomamos ese tipo de decisiones con diferentes jugadoras en distintos eventos y la estrategia funcionó», apuntó el técnico.

Cristóbal Marte también resaltó el trabajo de planificación en la ruta hacia la clasificación olímpica. «Tomamos la mejores decisiones y hoy estamos celebrando este triunfo contundente», proclamó el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

Emotivo recibimiento para las Reinas

Las Reinas fueron recibidas por decenas de personas, entre ellas las integrantes de los equipos de categorías menores, del club Calero y academias de San Cristóbal. El vuelo 1574, de American, pisó suelo dominicano a las 5:58 desde Miami.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, Luis Mejía Oviedo, presidente de CentroCaribe Sport, el doctor José Joaquín Puello y el presidente de CRESO, Felipe Vicini les dieron la bienvenida en el Salón de Embajadores, a las integrantes de las Reinas del Caribe y al cuerpo técnico.

«En nombre del gobierno de Luis Abinader y de todo el pueblo dominicano, les damos la bienvenida a su tierra, estamos muy orgullosas de cada una de ustedes, ya que cada vez que salen regresan victoriosas y eso lo valora el pueblo», dijo.
Sostuvo que ahora no llegaron con medallas, pero trajeron algo mucho mejor que fue su cuarta clasificación olímpica. «Cuenten con nuestro apoyo, para eso trabajamos», dijo Camacho.

El presidente del COD, Garibaldy Bautista, afirmó que el país gozó cada triunfo de las Reinas del Caribe y les deseó mucha suerte ahora en los venideros Juegos Panam de Chile. «Ustedes pondrán en alto la bandera tricolor», exclamó.

Más noticias