Al encabezar el retorno a clases semipresencial

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó este martes que República Dominicana es el país con menos mortalidad en el continente a causa de la pandemia de la COVID-19.

“Somos el país con menos letalidad en todo el continente Americano”, aseguró el mandatario, al encabezar el retorno a clases semipresencial en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

El mandatario reveló que más de 90,000 dominicanos fueron vacunados durante el día de ayer.

“2021 será el año de la vuelta a la normalidad”, subrayó el jefe de Estado.

Explicó que la Educación es el motor que mueve el futuro del país.

Abinader indicó que uno de los grandes propósitos del su gobierno es garantizar una educación de calidad en la República Dominicana.

El acto de retorno a la semipresencialidad se llevó a cabo en la escuela Juana Taveras Liriano del municipio de Guerra, donde de 57 centros educativos disponibles solo 42 cuentan con condiciones sanitarias seguras

El presidente Luis Abinader, así como el ministro de Educación, Roberto Fulcar llamaron a confiar en los mecanismos dispuestos para el avance de la educación la cual desde el pasado año se realiza en modalidad virtual.

De su lado la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores reconoció las deficiencias de los centros educativos a nivel nacional y asegura que sólo los docentes que hayan recibido las dos dosis de la vacuna anticovid impartirán las clases.

El tiempo de permanencia en el aula será entre dos y cuatro horas de forma voluntaria con consentimiento de las familias.

Las raciones de alimentación escolar se seguirán distribuyendo con productos crudos entregándose como hasta el momento cada 15 días.