Llamó a la ciudadanía acercarse a los centros instalados en distintos puntos del país a inmunizarse

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

El mandatario tras recibir su primera dosis de vacuna de la farmacéutica china Sinovac hizo un llamado a la ciudadanía que están en ese rango de edad, acercarse a los centros instalados en distintos puntos del país a inmunizarse.

“Les pido a todos los dominicanos y dominicanas que estén este rango que por favor vengan a vacunarse tenemos suficientes vacunas”, manifestó Abinader, luego de recibir la primera dosis en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

Abinader anunció que el proceso de vacunación para la población en general podría iniciar el próximo lunes, debido a la cantidad de dosis con las que cuenta República Dominicana, sumándole a esta el lote que llegará la tarde de este miércoles.

El jefe de Estado aseguró que hay suficientes vacunas y pidió a la ciudadanía acudir a los centros a inocularse.

Agregó que el Gabinete de Salud contempla iniciar la Fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus a partir del próximo lunes que abarca a toda la población desde los 18 años de edad.

Sobre un posible cambio en las medidas restrictivas ante el aumento de ciudadanos vacunados el jefe de Estado dijo que el Gabinete de Salud se mantiene en constante monitoreo de la situación del virus para tomar una decisión.

Por otro lado ciudadanos consultados favorecieron la vacuna del mandatario asegurando que sirve de ejemplo para que otros acudan a las jornadas.

Tras más de un año de la incidencia del coronavirus en el mundo República Dominicana registra más de tres mil muertes con una positividad diaria de 12.22 por ciento.

Llegada de nuevo lote de vacunas a RD

El Gabinete de Salud Pública, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, informó que los vuelos que cargan los dos millones de vacunas contra la COVID-19 estarán llegando al país antes de la hora programada.

Explicó que los dos aviones Boeing 787-800, operados por la aerolínea TUI fly Belgiuma llegarán a las 3:10 de la tarde de este miércoles  y a las 3:30, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Durante el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, la República Dominicana ha recibido de China 3 millones 268 mil, 001 dosis del biológico que contrarresta el contagio del padecimiento. El de hoy es el mayor de los cargamentos desde esa nación asiática.