Presidente Abinader propone gran acuerdo nacional para mitigar alto costo de canasta básica

Aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores que reflejen los niveles de la inflación

Santo Domingo, RD.- Debido a escalada de alzas en los productos de primera necesidad el presidente Luis Abinader encabezó este lunes una mesa de trabajo junto a empresarios y miembros de su gabinete.

A fin de concertar un gran acuerdo nacional para mitigar los efectos en la economía, y sobre todo, en la población vulnerable.

Al reconocer que el país atraviesa momentos convulsos en su economía, el mandatario aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores que reflejen los niveles de la inflación.

Durante un encuentro realizado en Palacio Nacional, el Gobierno hizo un balance de las medidas adoptadas hasta ahora para mitigar las alzas tales como el subsidio a los carburantes, que sólo durante la pasada semana representó alrededor de 300 millones de pesos para el Estado, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.

A pesar de la crisis los índices de pobreza sitúan un crecimiento de un dos por ciento y se estima que a final de año se produzca una reducción.

Propuso que en un plazo de diez los sectores participantes en la mesa de trabajo por la crisis internacional de precios entreguen sus propuestas para mitigar los altos costos.

Por Leticia Díaz