Presidente Luis Abinader

Santo Domingo, RD.- Presidente Luis Abinader anunciará este martes nuevas restricciones ante el rebrote de la COVID-19 en el Gran Santo Domingo.

Al visitar este martes, en Barahona, el centro de vacunación en la Iglesia Buenas Nuevas, el mandatario dijo que al llegar a la ciudad se emitirá el decreto que endurecerá las medidas.

"Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita", informó.

Con la visita del mandatario a ese punto de vacunación inició una amplia agenda por la provincia del sur del país.

El jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a seguir usando mascarilla pese a estar inoculados debido a que la inmunidad se consigue cuatro semanas después de la segunda.

En otro orden, el mandatario inauguró este martes la rehabilitación del  Puerto de Barahona, iniciativa que forma parte de la política gubernamental para la recuperación económica del país e impulsar el desarrollo turístico y comercial de esta provincia.

El mandatario explicó que los trabajos contemplaron la ampliación de la zona de amarre de los buques, a través de la demolición de la estructura existente.

Asimismo, la construcción de cinco nuevos duques de alba, con capacidad para resistir las operaciones de embarcaciones con hasta 650 pies de longitud.

El gobernante informó que en adición se realizó un aumento en la profundidad del canal de entrada y zona de maniobra del puerto, que se incrementó a once metros.

Explicó que esto permitirá la entrada de barcos de 40,000 toneladas, la instalación de pilotes metálicos y de pasarelas de acceso que garantizan la durabilidad de la estructura y facilitan las operaciones marítimas.

Por Darielys Quezada