Autoridades y representantes de colegios se reunirán este jueves

Pautada para las 10:00 de la mañana

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) informó que fue convocada por las autoridades a una reunión conjunta este jueves 6 de mayo.

A través de su cuenta de Instagram, la organización indicó que la misma estará encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AINEP (@aineprd)

En el día de ayer, a través de las redes sociales fueron difundidas varias imágenes donde se observa un grupo de niños aparentemente recibiendo docencia en varias mesas de un centro comercial del Distrito Nacional.

Con mensajes como: “Aquí sí pero en el aula no”, se puedo observar en mano de algunos menores de edad.

Te recomendamos: Ministerio de Educación sancionará colegios que imparten docencia sin autorización

Otros mensajes colgados en las redes fueron lo próximo será irnos a bares, restaurantes y hoteles, en aparente indignación por las medidas implementadas por el Ministerio de Educación de mantener las clases de manera virtual.

La semana pasada, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, advirtió que habrá sanciones para los colegios que impartan docencia de manera presencial sin autorización y reveló que la Dirección de Colegios Privados envió una comunicación a las instituciones de educación privada recordándoles que aún no pueden asistir alumnos a clases en medio de la pandemia

Así mismo recordó a los centros acogerse al documento establecido por la institución a fin de evitar ser amonestados.

“Nosotros no hemos autorizado a los colegios a impartir docencia presencial, no podemos hacer excepciones pues es un tema de salud, un tema de ciencia y con eso no podemos jugar a los sentimientos, ni a los privilegios. Tenemos que aplicar decisiones y parámetros comprobados científicamente por las instituciones de salud”, expresó.

Adelantó que continuarán las visitas de supervisión a los diferentes centros educativos, para determinar si están aptos para impartir docencia en la modalidad presencial y garantizar que  los 48 municipios donde  se están  dando clases cumplan con los protocolos establecidos.

Roberto Fulcar confirmó que hay municipios en los que se tendrán que suspender las clases semipresenciales, debido al aumento de la positividad establecida de casos de COVID-19 y anunció que las escuelas de otros municipios comenzarán a recibir alumnos porque registran una positividad por debajo del cinco por ciento.

Fulcar explicó que la tendencia es ampliar la cantidad de municipios que se integrarán a las clases presenciales.