Consideró como una necesidad recoger de las calles la gran cantidad de armas ilegales

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez presentó este jueves al pleno de la Cámara de Diputados las estrategias del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en una reunión que se desarrolló en la Asamblea Nacional.

El funcionario consideró como una necesidad nacional recoger de las calles del país la gran cantidad de armas ilegales que están en manos de personas desaprensivas, asegurando que las mismas se han convertido en un elemento perturbador para la seguridad ciudadana.

Manifestó que sin la colaboración de todos los poderes del Estado y de los sectores de la vida nacional, será muy difícil que en República Dominicana funcione un Plan de Seguridad Ciudadana.

Explicó que desde el ministerio que dirige se han analizado los esfuerzos anteriores y sus fracasos debido a que cada institución trabajaba por su lado.

Afirmó que han asumido un compromiso para que la estrategia Mi País Seguro pueda dar resultados favorables a la nación.

El ministro subrayó que es indispensable el apoyo y empoderamiento de todos los legisladores y la sociedad, y que con esa unión, el Estado dominicano cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad y devolverle la paz al país.