Este polvo complicaría las enfermedades respiratorias preexistentes que padecen algunos dominicanos

Santo Domingo, RD.- La incidencia prolongada del polvo del Sahara en territorio dominicano agravaría las afecciones respiratorias, así como incrementarían las molestias visuales, según médicos especialistas.

Durante la mañana y tarde del lunes, se vislumbró en República Dominicana una capa nubosa que opacó el cielo, debido a la presencia de partículas del polvo del Sahara.

Y es que para el médico infectólogo-pediatra, Eduardo de la Cruz y el epidemiólogo Danilo Marcano, este polvo complicaría las enfermedades respiratorias preexistentes que padecen algunos dominicanos.

En el aspecto oftalmológico, consideran la vista sufriría de incomodidades por las partículas diminutas del polvo, vinculadas al calor.

No obstante, estos especialistas señalan que llevar mascarilla, lavarse continuamente las manos, no frotarse los ojos y utilizar papel para higienizar cada ojo, son medidas que mejorarían la forma de enfrentar posibles estragos del polvo de Sahara.

Se recuerda que este polvo estará presente en el país hasta por lo menos el miércoles 24 de junio, manteniendo limitadas las lluvias y reduciendo la posibilidad de formación de tormentas tropicales y huracanes.

Por: Dahia Sena