Hay otros en estado de gravedad

Santo Domingo, RD.- Fue dado de alta médica un joven de 25 años de edad residente en Santo Domingo Oeste que sobrevivió a la ingesta de la bebida alcohólica adulterada denominada Monday's, que el fin de semana pasado cobró la vida de más de 14 personas en Santo Domingo y Bonao.

El joven se encontraba ingresado en el Hospital Salvador B. Gautier desde el pasado domingo al presentar gravedad debido a la ingesta de la bebida.

No obstante, hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no se han referido a posibles investigaciones para dar con el paradero de la persona que distribuyó las bebidas.

De su lado, el Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles la incidencia actual de un brote de metanol en el República Dominicana, registrando un saldo de 21 muertes y más de 80 infectados.

A menos de una semana de que las autoridades emitieran la alerta epidemiológica por intoxicación de consumo de clerén, lo cierto es que la cantidad de infectados y decesos aumentó.

También puedes leer: Siete personas han muerto tras ingerir bebidas adulteradas en el Cibao

Según la investigación que lleva en curso Salud Pública, se han detectado al menos dos posibles fuentes de adulteración de metanol, que ha dejado un saldo de 21 decesos en distintos puntos del país.